20/1/08

La NAI, Nederlands Architectuurinstituut, no es difícil la traducción, tiene una sede en Maastricht y en una de mis incursiones por esta ciudad visité las instalaciones. Esta vez se exponían una serie de proyectos de arquitectos jóvenes, NEW FACES.
Maquetas y paneles llenaban la sala de los últimos proyectos que habían salido de los arquitectos más jóvenes del mundo, JDS, Jürgen Mayer, David Adjaye, entre otros.

Los daneses JDS mostraban con sus cientos de maquetas, su forma de proyectar. Desde la forma más pequeña hasta las maquetas de gran escala con miles de detalles, más todas las que forman la evolución del proyecto. Personalmente creo que no hay ni una mínima parte de la cantidad que en realidad hacen para definir un proyecto.


La plaza de la Encarnación de Sevilla era uno de los proyectos de Jürgen Mayer que se exponían. Ya han empezado las obras en Sevilla y hay mucha gente en contra de este proyecto totalmente vanguardista en medio del casco histórico de la capital andaluza. Personalmente me gusta, primero porque rompe con todo y segundo porque consigue casi duplicar la superficie de la plaza, introduce elementos de atracción al barrio (base del concurso: activación de la plaza) y sobre todo, sombra, que los que son de Sevilla bien saben lo importante que es.
Juzgados en Hasselt , también de Mayer

Poryecto de David Ajdaye, para el centro del Premio Nobel de la Paz en Oslo

En la planta de arriba, ya fuera de NEW FACES, nos encontramos con una exhibición de fotografías de la región. Las fotos en sí no eran muy destacables, aunque no malas, pero lo que más me gusto es la forma de ser colocadas, echarles un vistazo.

Etiquetas:

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

:)

13:07  

Publicar un comentario

<< Home