24/11/07

Bueno, siguiendo el orden de mis viajes, ahora me toca hablaros un poco de la capital de la provincia de Limburgo, en Holanda, que supongo que no sabéis cual es, pues bien, en ella se firmó en 1992 el tratado con el que nació la Unión Europea, exacto, Maastricht, a que ahora si os suena. Bien pues está a una hora en bus desde Aachen por 3€ ida y vuelta. La ciudad no es muy grande por lo que se puede ver rápidamente, sin embargo, las veces que he ido siempre me ha faltado tiempo, porque no es muy grande, no, pero es preciosa, me encanta.

En Aachen muchísima gente se mueve en bicicleta, entre los que me incluyo con La Poderosa, pero en Maastricht y en toda Holanda, son muchísimos más. Hay infinito +1 tipos de bicicleta, yo sigo sorprendiéndome cuando veo algunos artilugios.

Os presento a La Poderosa, ella me lleva por Aachen.

mar de bicicletas

la hippie

la de diseño

la tigre

la acuática

La parte antigua de la ciudad surcada por calles estrechas y empedradas invita a pasear olvidando que el último bus de vuelta es a las 24:00 (no estoy seguro, pero no muy tarde). Las viviendas no son de más de 3 alturas. En la zona moderna no han subido mucho más, 5 o 6 plantas generalmente. En esta parte de la ciudad podemos encontrar algunos edificios interesantes, como unas viviendas de Mario Botta, una torre de Álvaro Siza, Aldo Rossi y de los sevillanos Cruz y Ortiz.

Aldo Rossi

la biblioteca
torre de Siza, los mismo toldos que en Granada

"yo tengo sitio en mi terraza para poner mesa y sillas, por cojo..."

Pero el edificio que más me gusta no es ninguno de éstos, sino una iglesia que hay en el centro, junto a ZARA, gegege, pero es que en el centro de cada ciudad que se precie hay un ZARA, gegegegegg. Bueno esta iglesia que os cuento es uno de mis edificios preferidos, y lo es precisamente porque no es una iglesia, no se de quién es el proyecto pero ahora se trata de una librería y cafetería. La transformación de una iglesia gótica de hace 800 años en una tienda es perfecta, la combinación es increíble.

es precioso o no?

Mirad la mesa en forma de cruz, gegege

Atardecer en Maastricht...

Etiquetas: