9/11/07

Bueno, después de más de un año ya va siendo hora que escriba algo por aquí no? Bien, pues he decidido que más vale tarde que nunca, así que iré contando los viajes que hice durante este tiempo y los que vaya haciendo ahora. Va a ser un lío, dirán algunos… pues a liarse!!!! egegeg tranquilos que tampoco será para tanto.

Para comenzar, os pongo un poco en situación, Aachen 2006, ciudad alemana de unos 250000 hab. situada en la frontera con Holanda y Bélgica. Llegué en Septiembre de ese año y aún sigo por aquí. En este tiempo viajado mucho y como lo que pretendía con este blog era enseñaros fotos de mis viajes, así voy a empezar.

Köln (Colonia) a unos 70km al Este, casi 1 millón de hab. y según dicen la ciudad más liberal de Alemania. La he visitado varias veces y cada vez me gusta más, es una ciudad moderna y muy abierta. Hay gente de todo el mundo rondando sus calles. En cuanto a arquitectura me gusta mucho la Catedral, te la encuentras nada más salir de la Haupbahnhof (estación central de tren), es enorme, fue el edificio más alto del mundo hasta 1890, tiene más de 160 m. de altura. Y como para historia y datos ya está Wikipedia, solo os cuento que hace poco se restauró una de las vidrieras principales del Transepto (la nave que cruza perpendicularmente a la principal) y el resultado me encanta. Han rellenado el hueco de la vidriera con Píxeles!!!! Es increíble como queda la solución del S. XXI en la catedral del S. IXX.

Y mi otro edificio favorito de Colonia se ha inaugurado hace poco, Kolumba Museum, obra de Peter Zumthor. Sencillamente brillante. El efecto de la luz a través de los ladrillos es precioso. Se parece mucho a los baños que hizo en Vals. Y como fotos hay millones en internet yo pongo la parte que más me gusta y que no sale en ninguna revista o página web, la escalera de emergencia, gegege me parece perfecta. Por ponerle una pega, no me convence el pequeño (5 cm.) escalón que hay para entrar a cada sala de la exposición.


Etiquetas:

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Un día llegue a pensar que recorrería el mundo a tu lado y aunque esto no se ha cumplido, de alguna forma con este blog es como si a traves de tus ojos viera el mundo que no conozco. :)
Un besito mu grande

0:32  

Publicar un comentario

<< Home